SOBRE NOSOTROS Guri buruz

UN ESPACIO PARA CRECER

Creamos Senda con la necesidad de encontrar un espacio para el bienestar y para la salud, donde se concibe a la persona como un todo desde una percepción física, emocional y espiritual. Senda Fisioterapia Osteopatía está abierto a todos los públicos y todas las edades.
Osteópata Pamplona

Soy Xabier Tantos, Ni naiz

Conocí la fisioterapia con 15 años tras una lesión deportiva. Me gustó el trato directo profesional con el paciente, el contacto de las manos del profesional en la lesión, y la mejoría de la misma en unas sesiones con el reinicio a la actividad deportiva. Tuve claro desde entonces que quería estudiar fisioterapia.

Mis primeros años de trabajo como fisioterapeuta fueron en ámbitos privados y públicos, trabajando en las diferentes especialidades que posibilita nuestra amplia profesión. Una continua búsqueda de conocimiento encaminada a mejorar la atención a los pacientes, así como una inquietud personal interna por comprenderse a uno mismo o al ser me llevaron a formarme como osteópata.

Con la Osteopatía encontré mi herramienta de trabajo. Una herramienta rica en muchos aspectos, con la anatomía y fisiología como base fundamental, y otros más enfocados a entender y tratar a la persona desde su globalidad.

De forma natural seguí evolucionando en el trabajo y comprensión de esta disciplina, trabajando ya por mi cuenta hasta que en el año 2019 creamos Senda, con la ilusión de seguir creciendo.

FORMACIÓN Y DATOS PROFESIONALES

Osteopatía: un enfoque curativo de lo global a lo particular

Como individuos que somos, ya desde que el corazón marca el ritmo en la etapa embrionaria, estamos en un continuo intercambio de información entre el medio interno y el medio externo, y lo que ocurre en uno repercute en el otro y viceversa. Este principio será el que nos guiará para entender al ser como un todo, atendiendo los aspectos que interactúan en la persona: físico, emocional, espiritual, familiar, laboral, social, etc.

Cuando una persona acude a nuestra consulta con un dolor o un problema, lo primero será atender el síntoma que le ha hecho acudir a nosotros. A través de la percepción osteopática, iremos comprendiendo al paciente e iremos progresivamente hacia el origen de la lesión para su corrección, valiéndonos de la fuerza natural de la curación. Este enfoque nos permitirá integrar la lesión o disfunción en el contexto presente de la persona, aportando recursos y conciencia en su gestión diaria.

No tiene contraindicación alguna, es totalmente complementaria a otros tratamientos, y no interfiere con la indicación médica ni farmacológica.

Isileko irradiazioa - Irradiación silenciosa

NUESTRAS INSTALACIONES